Prepararse para el viaje no sólo implica hacer la maleta; hoy también tienes que llenar tu teléfono inteligente o tableta de apps para viajar.

Estas son siete aplicaciones para volar que harán que tu próximo vuelo sea, por lo menos, no tan estresante y un poco más divertido:

1. App de la aerolínea

Como mínimo, la aplicación de tu aerolínea te permitirá revisar tu reservación, registrarte y obtener un pase de abordar digital. Esto es lo bueno de los teléfonos inteligentes y las tabletas: es un papel menos para imprimir y llevar. Mientras esperas pasar por seguridad, ten listo tu pase de abordar en la pantalla y eso es todo.

La mayoría de las aplicaciones también te muestran un mapa de los asientos y algunas te permiten administrar tus millas y puntos de recompensa para viajes.

2. TripCase

Si eres de los que buscan desesperadamente en tu correo electrónico las reservaciones de vuelos, hoteles y autos la noche anterior al viaje, esta aplicación es para ti. Te permite organizar todas tus reservaciones en un mismo lugar y compartir tu itinerario con familiares y amigos para alertarles de cambios y retrasos en tus viajes. Solo reenvía los correos electrónicos de tus reservas en línea a TripCase y ¡listo!

Se genera un itinerario para ti y se guarda en la aplicación, o puedes introducir manualmente la información pertinente en la app según las categorías desplegables.

3. LightStats

Esta aplicación te indica exactamente la hora de despegue y de aterrizaje, además de la ubicación real de tu avión durante el vuelo y de todos los demás aviones en ruta alrededor del mundo. El rastreador de vuelos de LightStats te permite acceder a datos exactos sobre el estado de los vuelos según el número del mismo, aeropuerto o ruta. (Incluso la desglosa por hora de llegada a la pista frente a la hora de llegada a la puerta de embarque).

El contenido se actualiza con unos instantes de diferencia, pero la información de la ubicación tiene un retraso de unos cinco minutos, por razones de seguridad. Otra ventaja para los detallistas: los mapas corresponden a la ruta real del avión, no a una idealizada.

4. GateGuru

¿Necesitas una merienda rápida durante tu escala, pero no estás seguro de cuáles son las mejores opciones? GateGuru es una guía de aeropuertos en todo el mundo para restaurantes, cafés, tiendas y conexión Wi-Fi gratuita. También hay evaluaciones y críticas para ayudar a reducir el tiempo de toma de decisión.

Además de información sobre el despegue y la llegada, la aplicación proporciona un estimado de la TSA de los tiempos de espera en los distintos puntos de control de seguridad.



Aplicaciones para Viajar



5. LoungeBuddy

¿Necesitas ponerte cómodo en el aeropuerto? LoungeBuddy te informa sobre los salones de espera privados del aeropuerto. Consulta los horarios, echa un vistazo a fotos y críticas, y reserva el acceso. Filtra los salones por ubicación, servicios (Wi-Fi, duchas, servicios de spa) y privilegios para usuarios.

Hay más de 2,000 salones destacados, así que puedes explorar qué tienen para ofrecer los otros salones VIP en el mundo. (Los del aeropuerto internacional de Dubai tienen algunos servicios que te harán desear que tu vuelo se desviara a Emiratos Árabes Unidos).

6. SOAR

Los viajeros nerviosos deben mantener esta aplicación abierta durante el vuelo. Creada por un capitán de aerolínea y un terapeuta con licencia, SOAR utiliza técnicas cognitivo-conductuales para ayudar a aliviar tu ansiedad. La aplicación ofrece un "medidor de la fuerza G" actual del avión y ofrece una explicación tranquilizadora de que la turbulencia no es un problema crítico para aviones o pilotos.

Proporciona un "pronóstico de turbulencia" para que puedas anticipar cuando vienen las sacudidas, además de otra información meteorológica general. Para las personas que encuentran consuelo si tienen más datos, la aplicación también ofrece explicaciones detalladas sobre cómo se vuela un avión y cómo se mantiene el control. También analiza los sistemas de respaldo que se encuentran instalados cuando algo sale mal y los sistemas de seguridad que impiden los errores del piloto.

7. Duolingo

Tu teléfono o tableta probablemente ya vienen cargados con aplicaciones que proporcionan entretenimiento, tales como redes sociales, Words With Friends, Solitario, Candy Crush y Sudoku, pero si te sobra tiempo ininterrumpido durante el vuelo, ¿por qué no aprender algo?, ¿Qué tal unas cuantas frases en un idioma extranjero? Incluso si no vas a viajar fuera del país para poner a prueba tus conocimientos, puedes aprender rápidamente algunos conceptos básicos y ejercitar tu mente al mismo tiempo.

Duolingo, con sus fuentes e íconos sencillos, marcan la pauta: aprender un idioma puede ser fácil. Cada lección se basa en la anterior, con énfasis en hablar, escuchar y traducir. La aplicación lleva el control de tu progreso y de la frecuencia con la que practicas. Las personas anglohablantes pueden aprender 16 idiomas, incluso español, danés, turco y ucraniano.

Fuente: www.aarp.org/espanol